Este 10 de diciembre, la Dirección de Extensión Universitaria en coordinación con el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), entregó juguetes a niños y niñas de la Asociación Nicaragüense de VIH/Sida (Asonvihsida), con el fin de compartir una mañana de alegría con niños portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Niños entre las edades de 2 a 10 años disfrutaron de diversas actividades lúdicas: shows de payasos, pinta carita, concursos de pinturas, piñatas, juegos deportivos a cargo de las atletas del equipo de primera división femenino y fúsala masculino de nuestra alma mater..

Palabras de apertura por parte de la maestra, Maritza Pallavicini
La maestra Martiza Pallavicini, ejecutiva de Extensión Universitaria, refirió que es un compromiso social que tiene la Universidad con los niños que poseen este virus. «En el marco de la extensión universitaria nos damos a la tarea de acercarnos a la sociedad tratando de compartir soluciones en momentos de alegría y brindar un espacio donde compartir de forma cristiana y solidaria».

Palabras por parte del maestro Bismark Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles
El maestro Bismark Santana, vicerrector de asuntos estudiantiles, expresó que no es la primera vez que la Universidad lleva alegría a la niñez nicaragüense, ya que es un trabajo constante que realiza la institución. «Somos la Universidad del pueblo, somos una instancia formadora de valores y debemos trabajar unidos», enfatizó Santana.
Jader Dormuz López
DIREX, notas informativas
diciembre 14, 2021