505 2278 6764 / 505 2278 6769 (Ext. 5105, 5163, 5227) direx@unan.edu.ni

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, inició este jueves 09 de julio, la jornada de celebración de los 60 años de ser elevada a Facultad, la que se desarrolló en el marco del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La inauguración tuvo lugar en el ‘‘Auditorio Fernando Gordillo’’ mejor conocido como auditorio 12, desde las 9:30 a.m. donde se desarrolló una conferencia magistral impartida por el Compañero Ivan Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, que tiene como título ‘‘Evolución de la Economía Nacional en el marco de la pandemia’’.

En la actividad se contó con la presencia del Maestro Jaime López Lowery, quien funge como secretario político del CLS y Vicerrector General de esta Alma Mater. En su intervención destaca los avances obtenidos como Universidad, en áreas académicas, investigativas y de docencia, además señaló que el orgullo de la UNAN es crear profesionales que hoy en día forman parte de cargos medulares en la vida pública de nuestro país, como es el caso del Ministro Acosta, graduado de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Humanidades.

La Decana de la Facultad, Maestra Elsie López Lowery, señaló la importancia que tiene crear las estrategias y avances que como Facultad se planteen y que deben ser encaminadas al aporte social de nuestro país, también en nombre del Consejo de esta Facultad saludan el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que es alma y vida de nuestro país, agradeciendo al Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, por los grandes logros alcanzados, entre muchos, en temas de economía y la capacidad que han mostrado en hacer frente al problema de salud por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

La actividad se desarrolló cumpliendo todas las medidas de prevención al COVID-19.

Dirección de Extensión Universitaria
9 de julio, 2020